seguro-educativo-gnp-culiacan

Seguro Educativo

por

ceret-seguros-logotext

Asegura el futuro educativo de tus hijos

Un plan educativo te permite construir un ahorro garantizado para los estudios de tu hijo. Lo ideal es contratar desde que este es pequeño, para que llegado el momento, cuentes con capital suficiente para solventar sus estudios en una buena institución.

Con esta póliza tienes la tranquilidad de que tu hijo recibirá el dinero acordado aún si tú llegaras a faltar, ya que nos comprometemos a continuar pagando la prima hasta finalizar el plazo contratado.

 

Beneficios del seguro educativo Protección GNP

Tasas superiores a las bancarias
Siempre recibirás tu ahorro contratado

La certeza de que recibirás el ahorro planeado, sin importar lo que pase. En caso de fallecimiento, tus beneficiarios recibirán la suma asegurada contratada.  En caso de sufrir una invalidez, se pagará la cantidad contratada por este beneficio y nosotros nos encargamos del pago de tus primas, para que al final del plazo, tu hijo reciba el monto acordado.

Beneficiarios reciben pago libre de impuestos

En caso de fallecimiento, tus beneficiarios recibirán la suma asegurada contratada libre de impuestos, de acuerdo a la ley del ISR.

Pago en una exhibición o fideicomiso

Te brinda la opción de recibir el monto ahorrado en una sola exhibición o mediante un fideicomiso.

Ahorro no pierde valor

La tranquilidad de saber que tu ahorro no pierde valor con el tiempo, ya que se actualiza con base en la inflación o el tipo de cambio (dólares).

Precios preferenciales según situación personal

Precios preferenciales de acuerdo a tu edad, hábitos y estado de salud.

Coberturas adicionales opcionales

Puedes incluir interesantes beneficios adicionales, como cobertura por accidente, por fallecimiento o invalidez de tu cónyuge, o protección adicional para mujeres.

Puedes empezar a cualquier edad

El rango de edad para contratar tu seguro es de 18 a 70 años.

seguro-educativo-gnp

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo es el mejor momento para adquirir un seguro escolar?

Lo ideal sería contratar desde que tu hijo nace. Si tus hijos son pequeños, no dejes pasar el tiempo, así tendrás más tiempo para pagar la cifra acordada, por lo tanto, las primas serán más pequeñas y accesibles.

Para contratar, tú como padre o tutor debes tener entre 18 a 70 años, y el menor debe estar en el rango de edad de 0 a 16 años.

En 2020 la tasa de desempleo en México se ha disparado, y se calcula que llegue al 10,7%, con efectos de los que tardaremos años en recuperarnos. Ante este panorama, es fundamental que, aunque tus hijos o nietos aún sean muy pequeños, tengas un plan para asegurarles una formación profesional de calidad que les abra las puertas a un buen futuro.

¿Puedo ajustar los montos y pagos según mis necesidades?

Puedes elegir la opción de pago de primas que más te convenga, ya sea de manera anual, semestral, trimestral o mensual. ¿Qué factores determinan el costo de la prima? Esto dependerá de la suma que deseas contratar, la edad de tu hijo o protegido, el plazo del seguro, tipo de moneda, tu edad, sexo y estilo de vida, así como los beneficios adicionales que decidas contratar.

¿Por qué elegir una universidad privada?

Las universidades privadas desarrollan carreras con alto nivel de especialización, con lo cual, sus egresados pueden trabajar en nichos bien definidos y mejor pagados. En un mercado laboral tan competitivo, es importante estar un paso más adelante que el resto de los candidatos, en este caso, El TEC de Monterrey, el ITAM y la Universidad Anáhuac, entre otras reconocidas universidades privadas, calificaron en el World University Rankings 2021, que evalúa las universidades con mayores índices de empleabilidad en el mundo.

Con un título en una universidad reconocida, tus hijos o nietos tendrán acceso a mejores oportunidades que les den acceso a una buena calidad de vida. De acuerdo a la OCDE, en México, los egresados universitarios obtienen mejores oportunidades en el mercado de trabajo y reciben salarios de hasta 70% más altos que los de alguien sin estudios universitarios.

Una universidad privada invierte más en infraestructura; sus grupos son reducidos, por lo tanto, su atención personalizada y renueva planes de estudio constantemente, para mantener sus contenidos actualizados para un mercado laboral en constante evolución. Además, las universidades privadas suelen tener convenios internacionales para intercambios o certificaciones en el extranjero.

¿Cuánto cuesta una universidad en el extranjero?

Si aspiras enviar a tu hijo a una universidad en el extranjero, debes estar consciente que, además de costosas, su precio se incrementa en promedio un 40% cada año.

Actualmente, la Universidad de Cambridge tiene un costo promedio de $40,200 dólares anuales, mientras que para la Universidad de Chicago se requiere una inversión aproximada de $78,600 dólares.

 

escuela-extranjero

¿Qué pasaría con el seguro de educación para mis hijos si yo llego a faltar?

En México no existe una buena cultura de previsión y ahorro. El 32% de los jóvenes y adultos reconocen no ahorrar, y el 63.3% de quien sí lo hace, es a través de mecanismos informales, de los que no obtienen beneficios.

Probablemente confías en que mantendrás tus ingresos actuales para enfrentar los gastos universitarios de tus hijos. Por desgracia, nadie puede saber qué le deparará el futuro. ¿Qué pasaría si llegaras a faltar, si sufrieras de alguna enfermedad o discapacidad? Entonces los sueños de tus hijos quedarían truncados.

¿Cómo financiar o solventar los estudios de tus hijos?

Existen algunos instrumentos que te permiten garantizar una educación de calidad, como los fideicomisos, Seguros Educativos o financiamientos proporcionados por instituciones financieras, educativas o asociaciones civiles. El problema con estos últimos es que se manejan tasas de interés de hasta 20%, con plazos que pueden llegar a los 15 años, es decir, tres veces más de lo que dura una carrera universitaria.

Mejores universidades privadas a nivel nacional

Costos Anuales

Estudiar una carrera en México en una universidad privada, tiene un costo total que va de los 130 mil a los 950 mil, de acuerdo a datos del IMCO.

Específicamente el ITESM, una de las universidades de mayor renombre a nivel nacional, estudiar una carrera universitaria fluctúa entre los 323 mil y 800 mil pesos. A esto hay que agregar gastos adicionales como material, alimentos y hospedaje, en caso de estudiar en una universidad ubicada en otra ciudad.

 

Pacífico
  • $234,290 - TEC de Monterrey
  • $210,950 - UVM
  • $53,008 - Tec Milenio
  • $325,650 - Universidad Iberoamericana
Bajío
  • $161,570 - UVM
  • $282,330 - TEC de Monterrey
  • $298,386 - Universidad Panamericana
  • $53,008 - Tec Milenio
Valle
  • $288,570 - TEC de Monterrey
  • $325,650 - Universidad Iberoamericana
  • $253,170 - ITAM
  • $210,950 - UVM
  • $352,234 - Universidad Anáhuac
Centro
  • $257,560 - TEC de Monterrey
  • $297,968 - Universidad Anáhuac
  • $188,620 - UVM
  • $166,520 - Universidad Iberoamericana
Sureste
  • $212,500 - TEC de Monterrey
  • $216,680 - UVM
  • $53,008 - Universidad TEC Milenio
  • $179,620 - Universidad Anáhuac
Norte
  • $289,830 - TEC de Monterrey
  • $325,650 - Universidad Iberoamericana
  • $210,950 - UVM
  • $53,008 - Universidad TEC Milenio

Coberturas

basic

Coberturas Básicas

Cobertura por Fallecimiento

Protege en caso de muerte del asegurado durante el plazo de pago del seguro. La suma contratada mínima de este beneficio es igual al monto del Ahorro Garantizado, pudiendo contratarse hasta diez veces esta cantidad.

La Suma Asegurada entregada es libre de impuestos de acuerdo a la ley del ISR.

Supervivencia

En caso de que el asegurado fallezca antes de la fecha de vencimiento del plan, se pagará el Ahorro Garantizado.

Seguridad en Vida (SEV)

Se otorga un 30% de la Suma Asegurada por fallecimiento en caso de que el asegurado sea diagnosticado con alguna enfermedad terminal, con un máximo de 265 salarios mínimos mensuales generales vigentes en la CDMX, a partir del tercer año de contar con la póliza.

Cláusula de Últimos Gastos (CUG)

Se otorga un anticipo de 30% de la Suma Asegurada en caso de muerte del asegurado. Este monto se entrega a los beneficiarios para cubrir los últimos gastos, con un máximo de sesenta salarios mínimos mensuales generales vigentes en la CDMX, a partir del tercer año de contar con la póliza.       

Exención de pago de primas de fallecimiento por invalidez (BIT)*

Cobertura Adicional con Costo Obligatoria

Exención de pago de primas de ahorro por fallecimiento (BEF)*

Cobertura Adicional con Costo Obligatoria

Exención de pago de primas de ahorro por invalidez (BEI) *

Cobertura Adicional con Costo Obligatoria

adic

Coberturas Adicionales

Invalidez Sin Espera

En caso de invalidez total y permanente, se entrega la Suma Asegurada para este beneficio. 

Es necesario contar con BIT para hacer la contratación.

La edad de aceptación va de los 18 a los 55 años y se cancela automáticamente a los 60.

Cobertura Mujer y Doble Cobertura Mujer

Se entrega la Suma Asegurada en caso de padecimientos comunes o propios de la mujer.

Doble Cobertura Mujer entrega doble indemnización, para ello, es necesario que la Suma Asegurada del producto sea por un mínimo de $500 mil pesos o $50 mil dólares.

Edad de aceptación de los 18 a 55 años, cancelándose a los 65. 

Vidas Conjuntas

En caso de fallecimiento de cualquiera de los dos asegurados, se entrega la suma asegurada y se suspende el pago de primas, manteniéndose en vigor el ahorro garantizado menor.

En caso de invalidez de cualquiera de los dos, se paga la suma por invalidez, se suspende el pago de primas y se mantiene la protección por fallecimiento.

Nota: Cobertura Mujer no aplica Vidas Conjuntas. 

Indemnización por Muerte Accidental (IMA)

En caso de muerte accidental se entrega la Suma Asegurada contratada. La edad de aceptación va de los 18 a los 55 años y se cancela automáticamente a los 60.

Doble Indemnización por Muerte Accidental y Pérdida de Miembros (DIBA)

Se entrega una indemnización de la Suma Asegurada contratada para este beneficio.

En caso de accidente colectivo se paga el doble de la indemnización. En caso de pérdida de miembros en accidente se entrega una indemnización de acuerdo a lo estipulado en el contrato.

La Suma Asegurada máxima es igual a la cobertura. La edad de aceptación va de los 18 a los 55 años y se cancela automáticamente a los 60.

Nota: Los beneficios IMA y DIBA no se pueden contratar bajo una misma póliza.

En Cerêt Seguros contamos con diversas opciones para proteger el futuro de las familias mexicanas. Este es un plan que asegura una educación de calidad para tus hijos o nietos, incluso si llegas a faltar, para que puedan cumplir sus sueños y objetivos de vida. No dudes en contactarnos para obtener más información y cotizar la opción que se ajuste a tus necesidades.

Construye un Fondo Escolar para tu Familia

En Cerêt Seguros contamos con diversas opciones para proteger el futuro de las familias mexicanas. Este es un plan que asegura una educación de calidad para tus hijos o nietos, incluso si llegas a faltar, para que puedan cumplir sus sueños y objetivos de vida. No dudes en contactarnos para obtener más información y cotizar la opción que se ajuste a tus necesidades.

Quiero un Seguro Educativo